Cálculo Diferencial en electronica

 Cálculo diferencial en electronica.

El cálculo dirferencial es una parte del análisis matemático que consiste en el estudio de cómo cambian sus funciones cuando sus variables cambian. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada.

Derivada.

La derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática,según cambie eel valor de su variable independiente.

 Aplicaciones.

1- Estudio de regimenes trancitorios, como ser circuitos RC y RL.

2- Estudio de los sistemas rasonantes como los RLC y LC.

3- Obtención de funciones de trasferencia en sistemas.

4- Modelado de sistemas.

5- Modelado de señales, escalones, rampas, pulsos, impulsos.

6- Analisis de la estabilidad de sistemas.

7-  Teoria de control. Automatización.

8- Comunicasiones.

Aplicacion de los circuitos RC.

Un circuito RC es un circuito compuesto de resistencias y condensadores alimentados por una fuente eléctrica.



El generador de funciones.

El generador de funciones es un equipo capaz de generar señales variables en el dominio del tiempo para ser aplicadas posteriormente sobre el sircuito bajo prueba. Las formas de onda típicas son las triangulares, cuadradas y senoidales.

Osciloscopio.

El osciloscopio es un istrumento que permite visualizar fenomenos trancitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos, en el caso de los televisores las formas de las ondas encontradas en los distintos puntos de los circuitos están bien definidas y mediante sus análisis podemos diagnosticar con facilidad cuales son los problemas del funcionamiento. 

China y Estados Unidos, a la cabeza en la generación de chatarra electrónica.

Ahora bien, como muestra esta infografía de Statista, la mayoría de la chatarra electrónica procede de China y Estados Unidos. Ambos países generaron entre los dos un total de 17 millones de toneladas métricas de este tipo de basura en 2019. Eso sí, si se habla de la cantidad creada por habitante, otros países como Reino Unido toman la delantera, con una producción de desechos electrónicos que alcanzó los 23,9 kilogramos per cápita. Y todo ello, pese a que el volumen total de chatarra electrónica generada por el país en 2019 no alcanzó las 1,6 toneladas.







Comentarios